Saltar al contenido
Mechas Californianas

5 recogidos rápidos para un look de fiesta sin igual

Elegir un recogido para una fiesta puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Hay que tener muchos aspectos en cuentas para lucir un look perfecto; longitud del cabello, forma del rostro, tipo de vestido que llevarás, etc…

Inspirándome en el blog de Bastie te mostraré algunas propuestas e ideas de recogidos informales que podrás de forma rápidas y son ideales para ir de fiesta o para una celebración u ocasión especial. Simplemente debes elegir el que más te guste y se adapte a tu estilo.

Recogido lateral

Este tipo de recogido es ideal para cabellos medios y cortos. El recogido lateral hará que tu cabello luzca natural y elegante. Este tipo de peinado es ideal para cualquier celebración o fiesta importante, sobre todo si es de noche.

Este tipo de recogido, al estar en un lateral no es nada invasivo y dejará ver tu vestido al completo, tanto por delante como por detrás. También permitirá ver tu rostro al completo y así podrás lucir ese increíble maquillaje que seguro que llevas.

Puedes aplicar rizos u ondas a tu pelo si lo deseas, queda genial en estos tipo de recogidos.

Moño francés

Otro recogido idóneo para cabellos corto. El moño francés es un peinado clásico y muy elegante. Este estilo se deja ver mucho en fiestas de graduaciones y bodas.

Es un poco complicado de hacérselo una misma sin experiencia previa ya que requiere insertar varias horquillas para sujetarlo bien y que éstas queden ocultas bajo el moño.

Este tipo se puede acompañar de trenzas, diademas, coronas de flores, etc. Y si quieres darle un toque más moderno y sofisticado, acompaña el moño francés con un flequillo. ¡Queda genial!

Semirecogidos con coletas

Este tipo de recogido se ve genial en cabello rizado. Es muy sencillo de hacer y quedará genial. Te animo a probarlo sobre todo si tienes un pelo liso.

Simplemente debes recoger los laterales en una coleta y peinar hacia atrás. Posteriormente debes dividir en tres secciones como si de una tranza se tratará y finalmente hacer un nudo. Opcionalmente puedes camuflar las puntas debajo del recogido y sujetarlas con varias horquillas para que no se vean.

Coleta con burbujas

Si tienes un pelo encrespado, ¡no te preocupes! Una coleta con burbujas te ayudará a conseguir un recogido que lucirá genial. ¡Además es muy sencilla de hacer!

Simplemente debes hacerte una coleta baja o alta, y en el nudo colocar una gomilla, nada más. Deberás hacer este proceso en varias ocasiones, abriendo el pelo con las manos para que quede una forma más redondeada.

Si no te decides, optar por unas trenzas

Las trenzas siguen siendo marcando tendencias. Son un tipo recogido válido para cabellos largos, medios y cortos, son relativamente fáciles de hacer y quedan genial para cualquier tipo de ocasión especial.

Si tienes un cabello corto, puedes hacer dos tendrás de raíz a los lados o solo una que quedará genial como un recogido.

Si en cambio tienes el pelo largo, puedes probar con una trenza de espiga o una trenza de raíz combinada con una coleta. Existen un sin fin de posibilidades para conseguir un recogido rápido y perfecto con trenzas.